Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peter Rock Club

Una casa para la cultura del rock

La nueva sala situada en la calle Quart ofrecerá mercadillo del vinilo, además de actuaciones para los más pequeños de la casa y cenas durante los «shows»

El Peter Rock Club se encuentra en el número 26 de la calle Quart. miguel ángel montesinos

El barrio del Carmen cuenta desde hace bien poco con una nueva sala que rinde tributo al género rock en sus 900 metros cuadrados. Se trata del Peter Rock Club, un espacio que sus impulsores pretenden que sea algo más que un lugar para escuchar música en directo.

De hecho, quieren que se trate de un punto de encuentro en la ciudad en el que se celebren actividades para los más pequeños de la casa o también un «mercado» de vinilos de segunda mano.

Para aquellos que frecuenten la zona de fiesta del Cedro, el nombre les será familiar, ya que sus dueños ha bautizado esta nueva sala con el mismo nombre del establecimiento que desde hace cinco años une restauración y decibelios en la zona. El nombre, explica Germán, uno de los responsables, tiene su origen en Peter Pan, quizá por aquello de que el rock siempre le hace a uno sentir más joven o como un niño.

Actividades para niños

Germán explica que él y sus cuatro socios han elegido el Carmen «porque es el barrio cultural de Valencia». «Creemos que necesitábamos allí un club y que recogiera el 100% de lo que significa el rock, no únicamente la música en directo por la noche», incide. Así, explica que entre las actividades que llevarán a cabo se encuentran las actuaciones musicales familiares, realizadas durante el día y que permita a los más pequeños también disfrutar de las actuaciones de forma gratuita.

También está previsto, explica, que en breve Peter Rock Club acogerá mercadillos del vinilo, en los que se puedan vender y comprar discos. Además, estos encuentros también servirán de escaparate a las bandas locales, puesto que podrán vender sus trabajos al público.

Del mismo modo, señala que ya están trabajando en una programación de «noches temáticas» que vaya recorriendo las diferentes etapas estilísticas de la música rock.

Otro de los aspectos que quiere fomentar esta sala es la de acoger actuaciones de café teatro, que se desarrollarán los miércoles, facilitando el escenario de la sala a fomentar otras disciplinas artísticas. Germán insiste en que Peter Rock Club no es una sala al uso, es un espacio abierto a la cultura, con el objetivo de contribuir con ello a su difusión en el Carmen.

Servicio de catering

Por otro lado, la sala pretende trasladar parte del espíritu de su hermano pequeño del Cedro. Según comenta Germán, en breve ofrecerán un servicio de catering para que los asistentes a ciertas actuaciones también puedan cenar. Tras estos shows con cena se retirarán las mesas y la sala pasará a ser una discoteca en la que imperarán los riffs de ayer y hoy.

Peter Rock Club, situado en el número 26 de la calle Quart, realiza ya karaokes rockeros los jueves, conciertos de bandas locales los viernes y apuesta por los grupo tributo para los sábados.

Como se indicaba anteriormente, el café teatro queda para los miércoles. La sala, que abre de miércoles a domingo, abre a las 22 horas y cierra a las cuatro de la madrugada, a excepción de los conciertos infantiles y otras actividades que se realizarán en otros horarios.

Compartir el artículo

stats