El Ayuntamiento de Valencia usará por primera vez drones para el tratamiento y eliminación del mosquito tigre. Hasta la fecha estas pequeñas aeronaves solo cumplían funciones de detección y control de focos, pero ahora pasarán a la acción. La contrata municipal Lokimica asegura que solo se utilizarán en aquellos espacios de difícil acceso con medios humanos y asegura que, en ningún caso, el tratamiento tendrá efectos sobre la población y otrras especies animales.

Además, el consistorio va a iniciar un tratamiento con pintura insecticida en los imbornales de las grandes vías de la ciudad, una acción que ya iniciaron el año pasado en unas 2.000 alcantarillas en las que se había detectado la presencia de larvas de este insecto aunque, a diferencia de aquel trabajo anterior, ahora se hace como medida preventiva, "mucho más importante que cualquier acción posterior", ha asegurado Noé García, de la empresa Lokimica.

La concejala de Sanitat, Maite Girau, ha detallado todas las acciones que el ayuntamiento está llevando a cabo para tener bajo control esta amenaza ciudadana y ha avanzado que en el futuro desarrollarán una aplicación móvil para el control de plagas en la ciudad. "Estamos trabajando tanto en el ámbito público, con prevención y tratamiento, como en el ámbito privado con campañas informativas", ha asegurado.