«Els Orriols i l´Horta: passat, present i futur» es el lema de unas jornadas culturales que desarrolla la Asociación de Vecinos de Orriols-Rascanya que tuvo este fin de semana un acto muy especial con la jornada de convivencia mantenida con la asociación del Cabanyal-Canyamelar y Salvem el Cabanyal y que se celebró en el Parque de Orriols. Durante el mismo, y en colaboración con CraftCabanyal, se procedió a bordar unos fragmentos de la orden ministerial que, en diciembre de 2009, impidió el destrozo del conjunto histórico del Cabanyal.

Esta iniciativa reúne en telas bordadas la totalidad del texto legal, desde los escudos del encabezamiento a las firmas. Niños y mayores disfrutaron de esta actividad, que se completó con un reparto popular de horchata patrocinada por Caixa Popular y que permitió a algunos de ellos conocer la técnica del bordado.

Las actividades de la asociación vecinal continuarán el próximo miércoles y jueves con la exposición «Els llibres de la nostra infància». En la biblioteca municipal (San Juan Bosco, 71) y en horarios de mañana y tarde se podrán contemplar libros infantiles anteriores a 1976 y que incluyen cuentos, libros de lectura y de texto, catecismos y todos aquellos dedicados a la infancia de toda una generación.