Este fin de semana han aparecido en distintas estaciones de Valencia enormes pósters con mensajes como "Futuro", "Tedio" o "Vacío" han despertado la curiosidad de todo aquel que se los encontraba.

Pero, ¿qué significan estos mensajes? La artista italiana Katia Giuliani ha sido la encargada de instalar durante el fin de semana por vairas estaciones de metro y tren de la ciudad estas grandes pancartas para que el público interactúe. Forman parte de la performance 'Can you hear me?', que anima a todos los ciudadanos a participar a través de enormes pósters y es una de las actividades paralelas del festival 10 Sentidos que se celebra en Valencia hasta el 19 de junio.

Un total de 12 pósters ocuparán durante todo el mes que dura el festival distintos espacios con palabras que invitan a reflexionar a quien las lee. Belleza, Tiempo, Posesión, Juventud, Identidad, Futuro, Control, Exhibición, Tedio, Vacío, Procreación y Soledad son los conceptos sobre los que se pretende despertar impresiones. El público que quiera participar puede realizar comentarios o adjuntar imágenes en redes sociales con el hashtag #cyhmvalencia.

Con el fin de llegar al mayor número de rincones de Valencia el festival 10 Sentidos ha alcanzado un acuerdo con ADIF y Metrovalencia para instalar los carteles en algunas de sus estaciones. Han aparecido por ejemplo en la estaciones de Aragón y en la de la Alameda, así como en la de tren Adif Valencia Joaquín Sorolla. A lo largo del fin de semana se intervendrá también la estación de Bailén. Los viajeros que utilicen estos medios de locomoción se toparán hasta el próximo 19 de junio con unas palabras que les provocarán diferentes sentimientos.

"Una provocación, casi un acto de liberación que se exprime a través del texto escrito, como un megáfono mudo que incita a una confrontación sobre inquietudes y obsesiones de nuestros tiempos. Argumentos íntimos y complejos, comprimidos en una única palabra, impresa con letras enormes sobre grandes carteles que serán colocados directamente por mano de la artista". Así define la artista el proyecto ´Can you hear me?´.