El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha defendido hoy la posibilidad de construir un parque "similar al parque de Cabecera" en el tramo final del antiguo cauce del Turia, en el barrio de Nazaret.

El alcalde ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por las posibles negociaciones con afectados por las expropiaciones de la Zona de Actuaciones Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia que fueron revertidas por sentencia judicial.

"Lo que pasó en la ZAL fue un abuso, no sé qué grado de reversibilidad hay, me gustaría que fuese el 100 %, pero no lo creo, lo vamos a hablar. Hemos pedido al Puerto y a la Generalitat que en la nueva tramitación se abra un proyecto participativo", ha afirmado.

"No sé cuál será la solución final, pero hemos de compensar a los vecinos de Nazaret por la pérdida de la playa. El objetivo es hacer un parque al final del río que se asemeje al de Cabecera", ha agregado.

Preguntado por las empresas (UTE) que gestionan el servicio de grúa en la ciudad, Ribó ha explicado que no pretenden dejar la actividad sino revisar el contrato.

"Les hemos dicho que en principio no, pero vamos a negociar y confío en que llegaremos a un acuerdo con concesiones por las dos partes", ha agregado.

Ribó ha explicado que el Ayuntamiento no se plantea la posibilidad de crear nuevas empresas para gestionar de forma directa el servicio de grúa, ya que existe una prohibición expresa del Ministerio de Hacienda.

"Es un tema complejo que lleva la concejala Sandra Gómez -ha explicado Ribó- porque el anterior Gobierno sobredimensionó la estimación de enganches que se hacen al año. Si fuesen ciertos no podríamos sacar el coche a la calle", ha agregado.

Por último, ha defendido la posibilidad de "popularizar" los amarres de la Marina Real, para que no sean uso exclusivo de megayates, para lo cual se podrían estudiar nuevas concesiones.