El Micalet, con sus 207 escalones y sus 70 metros de altura que se terminaron de construir en 1429, "muestra una de las mejores vistas de Valencia, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, y desde allí se pueden ver otros tan importantes como las Torres de Serrano y Quart o la Ciudad de las Artes y las Ciencias" y, por ello, figura entre las "escapadas de altura" que propone Guía Repsol, según ha informado la compañía en un comunicado.

Para la hora de comer, esta guía propone "seguir disfrutando de los mejores monumentos de Valencia" desde la última planta del hotel en el que se encuentra el restaurante Vertical (con dos Soles Repsol) donde Jorge de Andrés "interpreta el recetario tradicional valenciano cuidando el producto local y de temporada" y desde donde la Ciudad de las Artes y las Ciencias "parecerá tan majestuosa como alcanzable", según han destacado en el comunicado. Asimismo, en 2013 se inauguró su 'sky bar', un "espacio intimista" en la azotea del restaurante, "perfecto para cualquier época del año".

Con estas "escapadas", Guía Repsol "pone a prueba nuestro ojo de halcón y nos propone subirnos a los edificios más altos de las ciudades para verlas como nunca antes": "con las azoteas a nuestros pies y las nubes en la punta de los dedos, descubrimos la vida urbana desde las alturas". Se incluyen torres, faros y miradores: "estructuras creadas por el hombre para disfrutar de una perspectiva diferente sin necesidad de dejar de pisar tierra firme".

Entre sus propuestas propone para descubrir ciudades desde otro punto de vista, destacan contemplar los edificios "más emblemáticos" de Madrid desde el Faro de Moncloa; admirar el "finis terrae" desde la Torre de Hércules en A Coruña o divisar el Parque Natural de Chinijo y la Isla Graciosa en Lanzarote "como lo hiciera César Manrique".