Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caravan Bar

Bocadillos con espíritu "gourmet" en Russafa

Entre las propuestas de Caravan Bar, que realiza los bocatas con varios tipos de panes artesanos, se encuentra el de rabo de toro cocinado a cocción lenta con reducción de vino

Detalle de la barra del establecimiento f. bustamante

«Valencia siempre ha sido la ciudad del bocata y hemos querido ofrecer una carta de bocadillos que tenga más variedad de ingredientes y una elaboración más cuidada, como en un restaurante». Son las palabras de Jose Luis, quien junto a su mujer Carla abrió hace unos meses en Russafa su establecimiento Caravan Bar, un lugar que ofrece una alternativa a los bocadillos que se llevan sirviendo toda la vida en los bares de la ciudad.

Frente a los clásicos «chivito», «brascada» o «blanc i negre», Jose Luis ha volcado su experiencia de ocho años al frente de su otro restaurante, el Sa Fonda, para preparar una carta de casi 20 bocadillos y entrantes que unen el espíritu americano y la cocina mediterránea. Mientras que Jose Luis se ha ocupado de la parte gastronómica, su mujer Carla, diseñadora e interiorista, se ha encargado de la imagen del negocio.

Obviamente, un buen bocadillo empieza por un buen pan. En el caso de Caravan Bar, ofrecen tres tipos de pan elaborados de forma artesanal. Por un lado, se puede pedir un bocadillo hecho con coca de aceite y sal, en formato redondo. También se puede optar por un pan de hogaza para los sandwich, suministrado por el horno artesano San Bartolomé, con más de 30 años de experiencia. Asimismo, Caravan Bar cuenta con bocadillos en formato bagel (tipo rosquilla) y también hay pan para celiacos, también suministrado por un horno tradicional.

«Makis» de ternera

Sobre la carta, que nombra cada bocadillo haciendo alusión a películas o artistas musicales, entre sus opciones estrella, se encuentra el de rabo de toro, que se cocina a baja temperatura durante 24 horas con una reducción de vino y verduras y se sirve con patatas caseras. El «Cerdos salvajes», está en cambio elaborado con pepinillos, queso emmental, salsa barbacoa y costillas de cerdo cocinadas también durante horas. Respecto a los entrantes, el más exitoso es el «Maki» de bacon, ternera y queso que simula el popular plato japones en versión carnívora.

Los platos se pueden acompañar con salsas de importación, como la de «chiles habaneros», el ketchup picante o la salsa barbacoa con lima; así como con algunas cervezas artesanas y vinos valencianos.Para los postres, recomiendan su rosquilla a la parrilla con helado y cobertura de crema de chococlate.

Caravan Bar abre todos los días a partir de las 19 horas y cuenta con servicio de comida para llevar. En pocos días también ofrecerán el servicio a domicilio.

Compartir el artículo

stats