Dicho y hecho; los servicios jurídicos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han decidido presentar denuncia contra el individuo que el pasado viernes agredió al conductor de un autobús tras una trifulca por un incidente de tráfico. La compañía había anunciado que tomaría la iniciativa tras producirse este hecho. Hasta la fecha, la EMT nunca se había personado como acusación en un proceso judicial para defender a sus trabajadores.

Los hechos sucedieron el pasado viernes cuando el presunto agresor se cruzó en el camino del autobús e hizo que éste tuviese que frenar poniendo en riesgo su propia vida y la de los pasajeros. Tras recriminarle la acción, el conductor del vehículo salió y recibió varios golpes, lo que le ocasionó diversas contusiones.

Para la EMT está situación es intolerable y pide medidas judiciales contra el agresor. Por este motivo, los servicios jurídicos están preparando una denuncia y se han puesto a disposición del agredido. Tal y como explica el director-gerente de la EMT, Josep Garcia Alemany, "no vamos a permitir que salga gratis agredir a nuestros empleados y empleadas". En este sentido destacó la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras y condenó este tipo de agresiones, "más aún cuando, como en nuestro caso, se hace contra responsables de un servicio público como es el transporte colectivo urbano".

Por su parte, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, recordó que esta será la primera vez que la empresa se posiciona a favor de los trabajadores formulando directamente denuncia ante la policía nacional para posteriormente personarse en vía judicial, algo que ha sido muy demandado por las fuerzas sindicales. "Nosotros, como no podría ser de otra manera, condenamos este tipo de violencia y nos posicionamos al lado de los conductores y las conductoras defendiendo su profesionalidad", ha apuntado.