La Empresa Municipal de Transportes (EMT) asumirá a partir de ahora la toma de medidas legales contra lo agresores de sus trabajadores y trabajará con las fuerzas de seguridad para afrontar esta situación. En los últimas semanas se han producido algunas agresiones a conductores como la ocurrida el viernes, en la que un chofer fue atacado por un conductor, causándole un esguince de rodillas y magulladuras.

Representantes del sindicato independiente APTTUV, incidieron ayer en la necesidad de «consensuar» un protocolo de agresiones y pidieron que sea la empresa la que tome las medidas legales contra los agresores, para que no deban hacerlo a título individual.

El presidente del sindicato independiente de la EMT, APTTUV, Gabriel de las Muelas, aseguró en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press que los trabajadores se sienten «desprotegidos» e «indefensos» ante estos hechos, ya que en casos como éste o similares la EMT no emprende medidas legales contra los agresores, y son los propios trabajadores quienes lo hacen a título individual.

Actuaciones inminentes

Al respecto de esta petición, el concejal de Mobilitat Sostenible, Giuseppe Grezzi, confirmó ayer a Levante-EMV que a partir de ahora será la EMT quien lleve a cabo las acciones legales y que de hecho comenzarán por la ocurrida el pasado viernes.

«Con la gestión del PP la EMT no se hacía cargo, dejaba a su suerte a los trabajadores», señaló Grezzi, quien indicó que hoy habrá una reunión específica para abordar esta situación. Así, el concejal anunció que la empresa se hará cargo de las acciones legales y del seguimiento de las mismas.

Del mismo modo, el responsable de transporte público indicó que conjuntamente estudiarán la elaboración de campañas de concienciación ciudadana e insistió en la necesidad de establecer una colaboración con las fuerzas de seguridad para analizar cómo afrontar estas situaciones.

Como publicó este diario, el conductor atacado este viernes se dirigía hacía la calle Islas Canarias cuando otro turismo cruzó en su recorrido, lo que provocó el frenazo del transporte público. Debido a la acción del vehículo, el conductor tocó el claxon, lo que al parecer, molestó al ocupante del turismo, quien no dudó en agredir al chofer.