Los vecinos de las comunidades de vecinos ubicados en la calle Músico Jarque Cuallado, 3 y Guardacostas, 5 aseguraron ayer que llevan años «sufriendo» las molestias que acarrean las actividades deportivas y extraescolares del colegio Juan Comenius. De hecho, tras las protestas de los vecinos y el proceso de mediación iniciado por la policía local, la junta rectora del colegio ha decidido cerrar las instalaciones a las 21,15 horas, lo que tiene como consecuencia que 7 equipos (y entre 80 y 100 personas) se queden sin lugar para entrenar a fútbol, baloncesto o balonmano. Las críticas de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa) no se ha hecho esperar al entender que «hablamos de niños y deporte».

Sin embargo, los afectados quisieron ayer dar su versión de los hechos ya que «invitamos a quien dude de las molestias a pasar unas horas en cualquier de nuestras casas para entender de lo que estamos hablando. No se puede ver la televisión, ni estudiar, ni dormir, ni descansar... Así desde hace años. Nos parece fantástico que se fomente el deporte. No estamos en contra de eso. Lo que queremos es poder descansar... en algún momento del día».

Desde la comunidad de vecinos de Músico Jarque Cuallado aseguraron ayer que, después de todo lo vivido, «estamos encantados con que se reduzcan los equipos, porque se paliarán las molestias». Desde Guardacostas, 5 dan un paso más y piden al centro «que insonoricen las instalaciones porque así podrán hacer deporte, que es muy positivo, sin molestar a nadie».