La concejalía de Comerç del Ayuntamiento de Valencia subastará el próximo lunes un total de 33 paradas repartidas en los mercados municipales de Benicalap, Benimàmet, Cabanyal, Castilla, Natzaret, Rojas Clemente, Russafa, Torrefiel y Mercado Central. El edil de comercio, Carlos Galiana, destacaba la oportunidad que representa esta subasta por «las condiciones ventajosas» de las concesiones y anima a los emprendedores y a los jóvenes a presentarse a «una oportunidad laboral segura, establo y con muchas posibilidades de futuro».

Los ganadores de las paradas disfrutarán de la concesión los próximos 20 años y entrarán a formar parte de la ancha red de mercados municipales de Valencia, un formato comercial plenamente integrado en el sistema de distribución de la ciudad. «La actividad de los mercados municipales es esencial en el abastecimiento de productos frescos en Valencia, y desde el Ayuntamiento estamos trabajando codo en codo cada día con los centros porque mejoran todavía más sus datos de ventas», explica Galiana.

Las subastas tienen varios precios, aunque la más económica parte de los 210 euros. Otras paradas ocupan más de un puesto y por lo tanto el precio del «pack» es proporcional al número de espacios que ocupan en los distintos mercados. Además, en el precio también influye si el mercado es más céntrico o está en un barrio y el tipo de parada. Se trata de precios «asumibles» y de unas condiciones que son «ventajosas», según recuerda Carlos Galiana, que anima «a toda la ciudadanía interesada y especialmente a los jóvenes de la ciudad a presentarse» a esta subasta.

La subasta tendrá lugar el próximo 6 de junio a las 9 de la mañana en las oficinas del Servicio de Comercio, en la Plaça del Mercat, 6, y será necesario la presentación de una serie de documentación de la que se puede encontrar toda la información en la web municipal o en el teléfono de información municipal 010. Además de las paradas el Ayuntamiento de Valencia también subastará varias zonas de cámaras frigoríficas y almacenes en los mercados de Algirós, Benicalap y Mercado Central.