Escoltem Velluters, red de vecinos y entidades sociales del barrio, celebró ayer una merienda popular en la calle con el objetivo de disfrutar de en encuentro que reivindicara la «diversiadad» en el barrio, en el cual señalaron ayer comparten el día a día personas con «diferentes realidades». De esta forma, uno de los objetivos era fomentar la convivencia, apoyando a aquellas personas y familias que viven en situación de riesgo de exclusión social. Escoltem Velluters es un grupo que reivindica la rehabilitación integral del barrio, según recuerdan «especialmente de sus zonas más degradadas y estigmatizadas, como es el entorno del Chino». Escoltem Velluters viene reclamando que se atiendan las necesidades y la problemáticas de aquellas personas mas afectadas por las desigualdades sociales.

Música y juegos populares

Durante la tarde de ayer, la red preparó en la plaza de Escuelas Pías y la calle Balmes la merienda con diferentes actividades. Así, la tarde la inició una actuación del coro de Villa Teresita, entidad que ayuda a las mujeres explotadas sexualmente, y ofreció diversos juegos populares para los más pequeños del barrio de Velluters.

También se pintó un mural participativo para celebrar el encuentro. Había que llevar merienda para compartir a pie de calle, convirtiendola en espacio para compartir experiencias vitales y derribar estigmas.

Escoltem Velluters cuenta con la participación de Ca Revolta, Ciutat Vella Batega, el Col·lectiu de Mares i Pares de Ciutat Vella, Endavant, Amaltea, Metges del Mon, la Fundación APIP-ACAM, Lambda, la Dula y la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia.