El transporte por metro aumentó el 11,8 % en abril en Valencia en tasa anual, el mayor incremento de las ciudades con este servicio, y el transporte por autobús creció el 11,3 % en esta ciudad.

El número de viajeros en el transporte por autobús en la Comunitat Valenciana también creció, con un aumento del 13 %, según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque por detrás del País Vasco con 13,4 %, la cifra más alta de abril.

El transporte urbano fue utilizado por ma?s de 249,5 millones de viajeros en abril, un 6,0% ma?s que en el mismo mes del an?o 2015. El transporte por metro aumentó un 7,4%, con subidas en todas las ciudades, excepto en Sevilla (-3,7%). El metro de Valencia registró el mayor crecimiento (11,8% en tasa anual).

Por su parte, el transporte por autobu?s crece un 5,1% en tasa anual. Este transporte aumentó en todas las ciudades que disponen de metro y presenta su mayor subida en Valencia (11,3%).

Valencia superó en ambos registros a Bilbao, Barcelona, Madrid y Palma, según el Instituto Nacional de Estadística.

Según esos datos de transporte, en el conjunto nacional los vuelos domésticos en abril aumentaron un 4,1 % con respecto al mismo mes de 2015, con un cómputo de pasajeros de 2,7 millones, mientras que el AVE transportó 1,7 millones de viajeros, un 0,8 % más.

Abril cerró con un total de 410,2 millones de usuarios en el transporte público, un 6,8 % más que en el mismo mes del año pasado.

El transporte urbano e interurbano creció en abril un 6 % en tasa anual.

En el interurbano se produjo un especial incremento del transporte por ferrocarril, con una subida del 6,8 % gracias a Cercanías y al AVE, y hubo repuntes tanto en el uso del autobús (un 5,6 % más) como del avión (un 4,1 % más).

La larga distancia por ferrocarril, en cambio, cayó más de un 10 % el pasado mes de abril.

En cuanto al uso del transporte especial, abril fue un mes propicio pues se produjo un incremento del 14,1 %, mientras que el escolar creció un 18,1 % y el laboral aumentó un 1,9 % en comparación con abril de 2015.

El transporte discrecional también subió en abril, un 9 % y más de 16 millones de viajeros.