Después de dos años de restauración y tras casi dos millones de euros de inversión por parte de la Fundación Hortensia Herrero, el Colegio del Arte Mayor de la Seda reabre hoy sus puertas totalmente restaurado como Museo de la Seda de Valencia.

La Fundación ha acudido al rescate del edificio después de 30 años de llamadas de alerta sobre la ruina del edificio, y sin que se produjera una respuesta decidida de la Administración, pese a que hubo varios intentos por recuperar el Colegio del Arte Mayor.

La Fundación Hortensia Herrero finalmente decidió asumir el rescate del edificio, símbolo del esplendor del comercio y de la industria de la seda valenciana.

El acto de reapertura del nuevo Museo de la Seda de Valencia ha contado con el respaldo total de las administraciones valencianas, con la presencia destacada del President de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, mientras que tampoco ha querido perderse el acto el empresario Juan Roig, marido de Hortensia Herrero.

En su intervención, la mecenas valenciana ha destacado que el Colegio del Arte Mayor de la Seda "es como un hijo suyo que ahora se independiza". "Tuve dudas al principio sobre si implicarme o no, pero las insistentes denuncias de los medios de comunicación y la importancia del edificio en la tradición de la seda valencia, me hicieron implicarme en el proyecto de restauración", ha explicado Hortensia Herrero.

Hortensia Herrero luce en la presentación un vestido que reproduce el pavimento de la sala de la fama de ahora Museo de la Seda de Valencia.