La ciudad de Valencia ya cuenta, en el barrio de Nou Moles, con una zona de juegos infantiles y huertos urbanos adaptada a niños con discapacidad. Este parque adaptado forma parte del PAI de las calles Brasil-Navarro Cabanes, donde hay previstas 300 viviendas (170 de protección pública). Este PAI llevaba años paralizado y se ha reactivado al socaire del nuevo complejo administrativo Nou d'Octubre, cuyo efecto también se está notando en la proliferación de negocios de hostelería.

El actual gobierno municipal formado por un tripartito de Compromís, PSPV y Valencia en Comú, hizo una modificación del proyecto de urbanización para dotar de presupuesto suficiente „38.000 euros más sobre el presupuesto inicial„ la instalación de los juegos infantiles adaptados. Es la primera vez que se instala este tipo de juegos en la ciudad. Dada su singularidad el material se tuvo que encargar a una empresa alemana especializada.

La creación de una zona con juegos infantiles adaptados fue una reivindicación de Cocemfe que tiene su sede en la misma calle donde está el nuevo parque.

Dentro de las obras de urbanización de la zona verde se ha reservado un espacio de 100 metros cuadrados, patrocinado por Ikea, para destinarlo a huertos urbanos para los niños con discapacidad.

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha visitado este parque junto con el responsable en Valencia de la Asociación de personas con discapacidad Cocemfe, Eduardo Signes. Los trabajos de urbanización del PAI suponen la aparición de una nueva zona verde de 3.000 m2, así como una parcela dotacional que se destinará a equipamiento sociocultural para el barrio.