El Ayuntamiento de Valencia ha denunciado hoy la contradicción en la que incurre el Delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, al exigir que se rotulen las señales de tráfico en castellano cuando el PP ya lo hizo exclusivamente en valenciano en 1998, según ha mostrado el concejal Giuseppe Grezzi en una fotografía en su móvil.

La señal en cuestión se rotuló en valenciano en una rotonda de la avenida Doctor Waskman en 1998, además de rotular posteriormente otras señales en el margen izquierdo de la Alameda, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

"Esto pone de manifiesto que Moragues creó polémicas donde no las había para dividir a la sociedad. El Delegado de Gobierno, de las que ya puso el PP, no ha dicho nada", ha denunciado Grezzi, que ha añadido que en todo caso cumplirán con la legalidad y colocarán en castellano las cinco polémicas señales junto al Mercat Central y el entorno de Serranos.

Aunque mañana finaliza el "ultimátum" de Moragues en forma de requerimiento, el Ayuntamiento de Valencia ya ha comunicado su voluntad de cumplir la ley y espera que el Delegado de Gobierno "no nos denuncie" si tardamos dos días en hacerlo.

Grezzi ha lamentado que van a tener que gastar dinero "en alimentar esta batalla del señor Moragues, en lugar de preocuparse por las inversiones que faltan en esta ciudad o reclamar la deuda histórica".