La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ofrecerá a lo largo de la Gran Fira de Juliol un servicio especial para acercar a los vecinos a las actividades previstas desde el Ayuntamiento. Así, cada noche que se haga una actuación musical nocturna a los Jardines de Viveros el servicio de la línea 79 se ampliará hasta que las personas que han acudido al concierto hayan salido. También continuará el servicio de Corre Nit con 22 minutos de frecuencia.

?Este sábado tendrá el servicio especial habitual de las líneas nocturnas N1 y N9 para dar cobertura después de la mascletà nocturna en el Marítimo. Una situación que se repetirá el sábado 9 de julio donde además se prolongará el servicio de las líneas 35 y 95 hasta las 1.30 horas para permitir ir al Gran Castillo Pyromusical en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

?El día grande de la Feria, el sábado 23 de julio, aunque habrá un desvío por las actuaciones en la plaza del Ayuntamiento, la línea L5 tendrá un importante refuerzo dando cobertura con tiempo de frecuencia de 10 minutos y hasta las 2.00 de la madrugada. Por otra parte se incrementará el servicio prolongado de las líneas 4, 19, 31, 89 y 90 hasta las 00:30 horas, una medida que se repetirá todos los viernes y sábados de los meses de julio y agosto.

?Por otra parte, como cada año y con el objetivo de ajustar la oferta de servicio a la demanda y los cambios de hábito en la movilidad, se modifican los horarios a lo largo de los meses de julio y agosto, especialmente en el caso de las líneas que dan servicio a las zonas universitarias y centros educativos.

?En los meses de julio y agosto, hay una caída de viajeros en la red de autobuses de entre el 12% y el 41%, lo que hace que la EMT adapte su oferta a esa caída de la demanda y por supuesto los horarios a la nueva situación. Toda la información está ya en las marquesinas y en las paradas. Además se pueden consultar los cambios en la web de la EMT.