Aunque parezca mentira todavía no era posible pagar las multas del Ayuntamiento de Valencia con la tarjeta de crédito o débito. El consistorio ha puesto fin a este acusado retroceso tecnológico con la presentación de la nueva aplicación para móviles que facilitará el pago a los ciudadanos.

Se trata de "MultaPay Valencia", una app desarrollada para los dos principales sistemas operativos para móviles, Android y iOS, que permitirá pagar las sanciones de manera fácil y con tarjeta de crédito.

"No se trata de una medida con afán recaudatorio", han insistido los concejales de Comercio y Hacienda, Carlos Galiana y Ramón Vilar, sino "una aplicación para mejorar la vida de los ciudadanos", han enfatizado.

"No es un instrumento recaudatorio, sino que facilita el pago, se evitan recargos embargos y malos rollos. Hasta ahora no se habían utilizado las nuevas teconologías, y no tan nuevas como las tarjetas. Hemos hecho lo básico", ha recalcado Vilar.

"Es un instrumento para facilitar el pago. ¿Cómo era posible hoy en día no poder pagar con tarjeta? Se pagaba con mecanismo antidiluvianos", ha lamentado Vilar, quien ha añadido que no podía ser "que le amargáramos la vida a los ciudadanos a la hora de pagar las sanciones".

Carlos Galiana ha explicado que la aplicación está disponible en valenciano y castellano, aunque en su próxima versión incluirá la opción de inglés e incluirán la opción de escanear el código de barras de las multas.

En 20 días de funcionamiento del nuevo sistema, que además ya permite pagar las multas vía web sin necesidad de obtener la firma electrónica, el consistorio ya ha recaudado 46.251 euros. Hasta ahora se pagaba tan solo en la sede de la calle Albacete, o mediante las 296 sucursales bancarias en Valencia autorizadas.