La playa de la Malva-rosa de Valencia es la más complicada de España para encontrar aparcamiento, según un estudio realizado por la compañía Wazypark. En esta particular lista de dificultad le siguen a la playa del "cap i casal" la de la Caleta en Cádiz y la Barceloneta en Barcelona. Su carácter urbano es el que dificulta el encontrar estacionamiento en verano.

Para llegar a esta conclusión, Wazypark ha analizado la actividad producida con su aplicación para conductores que buscan aparcamiento durante la primera semana de julio respecto a una semana normal de mayo. Así, se ha comprobado que en grandes ciudades como Madrid, la demanda de aparcamiento ha descendido. En cambio, los desplazamientos hacia la costa han hecho que la actividad se haya incrementado hasta un 30% en los alrededores de las principales playas españolas, liderando el ranking la conocida playa valenciana, la gaditana y la barcelonesa. Desde la compañía prevén que en lo que resta de verano esas cifras se dupliquen.

Los mayores problemas para encontrar dónde aparcar se concentran a lo largo de toda la semana, aunque con un gran incremento los sábados y domingos, principalmente en las horas centrales del día, momento en el cual aparcar es tarea prácticamente imposible.

Según Wazypark, en lo que llevamos del mes de julio, la Comunitat Valenciana es donde más ha crecido el crowdparking, aumentando de media un 25% en las tres provincias que componen esta comunidad. En concreto, la playa de la Malva-rosa es donde esta práctica está siendo más elevada, incrementando hasta un 30% los avisos de sitios libres para aparcar. En total, la primera semana del mes de julio se registraron más de 2.450 avisos solo en las inmediaciones de la playa y se espera que a lo largo del verano éstos incrementen un 20%.