La estrella Gloria Gaynor no sólo brillará el próximo lunes 25 de julio en los conciertos de la Feria de Julio. Pocas horas antes, la reina de la música disco visitará a petición propia el centenario colegio público Luis Vives de Valencia, cuyos 220 alumnos, 18 maestros y el Ampa, han utilizado el celebre "Sobreviviré" (I Will Survive) de Gaynor para grabar un video bajo el lema "El Luis Vives es genial".

Esta comunidad educativa del barrio de Arrancapins ha convertido el gran éxito de Gaynor, que casi 40 años después es el himno por excelencia de la liberación femenina, en toda una oda a la enseñanza pública. «Nunca jamás podré olvidar al gran colegio Luis Vives/ el sitio que me vio crecer/ Tus sueños puedes lograr/ respetando a los demás/ Te sentirás muy especial», cantan los niños con los acordes del «Sobreviviré».

«Para nosotros es toda una sorpresa que nos esperábamos, que la propia Gloria Gaynor quiera venir al colegio y conocer a los niños», cuenta la directora del CEIP Luis Vives, Mª Pilar Estela. Explica que cuando grabaron el vídeo en el último trimestre del curso y conocieron que Gaynor iba a venir a actuar a Valencia, decidieron hacerle llegar el trabajo a la cantante a través de su cuenta en una red social de internet. «Aunque pensábamos que nunca lo llegaría a ver, nos dijímos ¿Y por qué no? », relata la directora, que añade la emoción que se vivió en el colegio cuando desde la productora de Gaynor les llamaron anunciándoles que la diva de New Jersey quería conocer a los niños.

La letra de esta versión escolar del "I Will Survive" es un trabajo colectivo de todos los niños y niñas de la escuela, detalla Estela, a los que se les pidió que contestarán a la pregunta «¿Qué es para tí el CEIP Luis Vives?"». Con las frases del alumnado se han construido estrofas como "El Luis Vives es genial/ y me hace muy feliz/ puedo expresar lo que pienso sin dudar/ La educación es primordial". Todo este trabajo, además, se enmarca dentro del programa de innovación educativa de lucha contra el fracaso escolar a través de la música que impulsa la Conselleria de Educación.

A pesar de que los alumnos ya están de vacaciones, el equipo directivo y el profesorado del centro han hecho un llamamiento a las niños para que acudan a recibir a Gloria Gaynor y le expliquen lo que ha significado para ellos bailar y cantar a la educación al ritmo de su canción.