El concejal de Gobierno Interior, Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha anunciado esta mañana que el ayuntamiento ha puesto en marcha un plan dotado con 400.000 euros para consolidar 15 alquerías y edificios históricos de la ciudad que están en peligro de derrumbe.

Campillo ha realizado una ruta por diferentes alquerías que ha finalizado en la Alquería de la Torre, donde ha informado del detallado plan para salvar quince edificios históricos y de gran valor patrimonial. El plan ya está en marcha y afecta a edificios tan emblemáticos como el Casino del Americano (cuyas obras están en marcha), la alquería de la Torre o la del Moro y la antigua fábrica de La Ceramo.

Las intervenciones tratan de salvaguardar la estructura interior y exterior de estos edificios, ya que para hacer una rehabilitación integral de los mismos el ayuntamiento necesitaría varios millones de euros, dinero que ahora las arcas municipales no disponen. Sin embargo se opta por estas actuaciones de urgencia para evitar el deterioro del patrimonio municipal.