El Bioparc de Valencia cuenta desde hace unos días con nuevos inquilinos: los personajes digitales de Pokémon GO que se pueden encontrar mediante realidad aumentada en el parque. El Bioparc tiene también cuatro Pokeparadas --unos espacios en los que los jugadores reciben objetos para el juego-- y un gimnasio de Pokémon GO, según ha informado el recinto de ocio en un comunicado.

Este videojuego de realidad aumentada que interactúa con las vivencias de los aficionados permite a los usuarios toparse con los personajes de Pokémon Go en los recorridos del parque y les incentiva para descubrir nuevos escenarios eso sí, con un objetivo cazar Pokémon.

Bioparc Valencia ha sido elegido, como otros lugares de interés turístico, para establecer puntos donde poder interactuar ya que cuenta con cuatro Poképaradas, una en la entrada del parque y el resto en el interior del parque en las tres zonas más emblemáticas: Madagascar, África ecuatorial y la Sabana africana.

A lo largo de la visita aparecen pokemons como Squirtle, Magnemite, Pikachu, Doduo, Ekans, Pidgey y así hasta los 150 personajes Pokémon que irrumpen en el espacio real en que estamos y nos incitan a capturarlos con nuestra Poké ball.

Además, en la pasarela que une la entrada y zona de taquillas con el interior de Bioparc, se ha ubicado un gimnasio, lugar donde se puede combatir con estas criaturas de ficción.