La banda belga Koninklijke Harmonie van Peer, con un total de 392,5 puntos, ha resultado la ganadora de la sección segunda del Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Valencia" 2016, que se celebra en el Palau de la Música hasta el próximo domingo.

La Sociedad Musical Unión de Pescadores de Valencia ha quedado en segunda posición con 351,5 puntos, mientras que la Banda de Música de Monçao de Portugal, ha ocupado el tercer puesto con 344 puntos.

Según ha informado el auditorio valenciano en un comunicado, en la jornada ha actuado como banda invitada el Ensemble de Flautas de Valencia.

La dotación de los premios para la sección segunda ha sido de 4.000 euros para la ganadora, 2.000 euros para la segunda y 1.500 euros para la tercera.

El público tiene la oportunidad de seguir el certamen en directo a través de "streaming", con un enlace específico que figura en la página web del certamen (www.cibm-valencia.com)

Hoy es el turno para las bandas de música que concursarán en la sección primera del Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Valencia" 2016.

Por orden de actuación, compiten la Sociedad Unión Musical Almoradí (Alicante), Unión Musical de Muro - Muro de Alcoi (Alicante), Asociación Banda de Pizca de Alcazar de San Juan (Ciudad Real), Asociación Musical Moteña de Mota del Cuervo (Cuenca) y Sociedad Musical el Entusiasta de Benifairó de la Valldigna (Valencia).

Cierra la noche como agrupación invitada la Banda Municipal de Barcelona.

Las sociedades interpretarán un pasodoble de libre elección, una composición libre, y la obligada para esta sección es "Synkretismos" de Jef Penders.