La Unió Musical de Muro de Alcoi, con un total de 363,5 puntos, ha resultado la ganadora de la sección primera del Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Valencia" 2016, que se celebra hasta hoy en el Palau de la Música.

La Societat Musical l'Entusiasta de Benifairó de la Valldigna de Valencia ha quedado en segunda posición con 350,5 puntos, mientras que la Sociedad Unión Musical Almoradí de Alicante ha ocupado el tercer puesto con 348,5 puntos, ha informado el auditorio valenciano en un comunicado.

La dotación de los premios para esta sección ha sido de 6.000 euros para la ganadora, 3.000 euros para la segunda y 2.000 euros para la tercera y el público ha tenido la oportunidad de seguir el certamen en directo a través de "streaming", con un enlace específico que figura en la página web del certamen.

Hoy es el turno de la sección de honor del certamen, en el que competirán por orden Agrupació Musical Santa Cecilia Castalla (Alicante), Agrupació Musical l'Amistat de Quart de Poblet (Valencia), Banda Sinfónica la Lira de Pozuelo-Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Agrupación Musical "Los Silos" de Burjassot (Valencia).

Durante la jornada, que cerrará como agrupación invitada la Banda Municipal de Valencia, las sociedades interpretarán un pasodoble de libre elección, una composición libre, y la obligada para esta sección "Poema Sanférmico" de José Vicent Egea.