El Ayuntamiento ha adjudicado las obras para adecuar los espacios exteriores del Centro de Educación Infantil y Primaria número 103 de Valencia mediante la dotación de una zona de recreo de uso exclusivo e independiente de los estudiantes de primaria que deberá estar terminada en un mes.

La superficie reformada contará con una zona de juegos infantiles sobre pavimento de caucho y un huerto escolar. En total, se actuará sobre una parcela de 845 metros cuadrados, de manera que el acondicionamiento habrá acabado antes del inicio del curso escolar. El presupuesto final de adjudicación de las obras ha sido de 44.138,10 euros.

El concejal de Govern Interior, ha señalado que «las reivindicaciones históricas de padres y madres y del profesorado del CEIP 103 serán por fin atendidas» y, cuando empiece el curso escolar, los estudiantes dispondrán de un espacio que podrán utilizar en vez de «un solar lleno de piedras». Campillo ha añadido que, de esta manera, «el Govern de la Nau demuestra una vez más su compromiso por dignificar los centros educativos con las obras de reforma y mantenimiento necesarias», ya que «son los espacios en los que están formándose nuestros niños y niñas y merecen unas condiciones dignas y seguras».

María Oliver, concejala de Educació, ha declarado que «el compromiso del consistorio con la enseñanza pública es firme, como estas obras refrendan». Oliver ha agregado que, con estas políticas, están revirtiendo «la situación de absoluto abandono de la escuela pública a la que la sometió el PP, con una gestión nefasta». La concejala ha puesto como prueba de esta administración «los barracones que todavía existen».

Estas reformas complementarán las obras en parte del solar ejecutadas por la Direcció Territorial d´Educació, Investigació, Cultura i Esport el pasado mes de octubre y responden a las necesidades del centro, que son cada vez mayores debido al aumento del número de estudiantes.