El Pleno dio luz verde para aprobar la modificación de la plantilla del Ayuntamiento, de cara a actualizar determinados puestos de trabajo „ plazas vacantes „, a las necesidades actuales. En palabras del concejal de Govern Interior, Sergi Campillo, es «un paso adelante en la modernización de la gestión del personal de este Ayuntamiento», y permitirá disponer de personal especializado en turismo, igualdad, cooperación, riesgos laborales, o auditores de gestión, entre otros. La propuesta fue respaldada por el equipo de gobierno y Ciudadanos (a pesar de criticar que se contraten a seis nuevos asesores para todos los grupos), y rechazada por el Grupo Popular.

Ante las críticas del PP, Campillo recordó como, en el año del nuevo equipo al frente Gobierno municipal, se han impulsado numerosas iniciativas dirigidas a reponer muchos puestos perdidos de la plantilla, especialmente en el área de Seguridad (96 policías y 134 bomberos menos sólo entre 2010 y 2016). Y por primera vez en 10 años se ha realizado una oferta de empleo público.

Por otra parte, el ayuntamiento y todas las organizaciones sindicales de la Mesa conjunta de personal funcionario y laboral (UGT, CSIF, STAS-IV, SPPLB y CCOO) han llegado a un preacuerdo del convenio laboral para los más de 4.700 trabajadores y trabajadoras de la administración. Se aplicará tan pronto como sea ratificado.