El próximo 12 de agosto el alcalde Joan Ribó inicia sus vacaciones estivales, fecha a partir de la cual sus funciones serán asumidas por Consol Castillo (Compromís), Vicent Sarrià (PSPV) y Joan Calabuig (PSPV).

Los tres tenientes de alcalde se irán turnando en la alcaldía accidental a partir del 12 de agosto. La primera en asumir el cargo será Consol Castillo, que ejercerá hasta el 17 de agosto. La concejala de Compromís ya ha ejercido con anterioridad como presidenta de la corporación en sustitución de Ribó.

A Castillo la relevará en sus funciones el socialista Vicent Sarrià, quien asumirá la alcaldía accidental del 18 al 22 de agosto, ambos inclusive. Será la primera vez que el titular de Desarrollo Urbano tiene «firma» en el consistorio.

El tercer alcalde accidental durante el mes de agosto será el también socialista Joan Calabuig, que estará ejerciendo del 23 al 29 de agosto. El portavoz del PSPV ya ha ejercido en varias ocasiones estas funciones protocolarias y de firma.

El edicto del pasado 15 de julio en el que se regulan los alcaldes accidentales, también determina durante cuántos días y de qué concejalías tendrán firma al estar ausentes los titulares de las delegaciones. Así, por ejemplo, Jordi Peris cederá sus funciones del 8 al 29 de agosto; Sergi Campillo lo hará del 1 al 24 de agosto; María Oliver del 1 al 26 de agosto; Glòria Tello del 1 al 28 de agost; o Carlos Galiana del 1 al 31 de agosto. Estos periodos no coinciden exactamente con sus vacaciones, sino con el periodo en el que, por estar desplazados, no pueden firmar documentos.