El alcalde de Valencia, Joan Ribó, asegura que no ha recibido aún comunicación oficial de la Fiscalía de Valencia sobre el archivo de las diligencias que abrió sobre el viaje realizado por Ribó a Galicia el pasado mes de noviembre para asistir a la Cumbre de Alcaldes por el Cambio, celebrada en A Coruña.

Sin embargo, ha valorado la decisión como "normal y razonable". El alcalde ha cargado contra el Partido Popular de Valencia, que llevó a cabo la denuncia en pleno estallido del Caso Taula. "Hay que recordar que la denuncia se produjo en un momento en el que el denunciante, el PP, estaba denunciado. Todos los concejales menos uno estaban denunciados y ahora están inmersos en el proceso. El mismo partido también está denunciado. ¿Qué era esta denuncia? Una cortina de humo para esconder las vergüenzas propias del PP y eso de ha demostrado", ha asegurado.

Ribó también ha aprovechado para denunciar las "otras vergüenzas" del PP. "El PP tendrá que hacer frente a sus vergüenzas y aquellas que vienen del AVE de Alicante a Murcia que hablan de una consellera. La Conselleria implicada debe estar relacionada con cosas de infraestructuras, pero en cualquier caso se ha de decir a la presidenta del PP de Valencia, Isabel Bonig, que su obligación es decirnos quién es la persona implicada. Si ella, que habló tanto de limpiar el PP de Valencia, si quiere acreditar lo que dijo, que nos diga quién esa persona qué recibió tantos regalos", ha señalado.