El alcalde de Valencia, Joan Ribó, recibió ayer al alumno del IES Cabanyal O.L.L, autor de un trabajo audiovisual realizado en el entorno de la figura de Vicente Blasco Ibáñez. «La barraca, un siglo después» es un cortometraje de 25 minutos que recorre los escenarios descritos en la novela que perviven hoy en día.

O.L.L acudió a la recepción acompañado de su profesor J. R. March „promotor del proyecto„ y a su madre, Eva Legaz. Los tres departieron con el alcalde sobre el trabajo que ha realizado como parte del estudio realizado sobre el escritor, periodista y político republicano valenciano.

Ribó se refirió al trabajo de O.L.L. como una muestra del potencial de los jóvenes de la ciudad y destacó la difusión de la figura del escritor valenciano, de quien el año que viene se celebra el 150 aniversario de su nacimiento. El alcalde consideró que se trata «de un trabajo muy interesante» para recordar la figura y la trascendencia de Vicente Blasco Ibáñez, como escritor, político e intelectual. Además, aseguró que recibir al alumno «es también trabajar en esta dirección y mostrar el orgullo por el potencial que tienen los jóvenes de nuestra ciudad».

El alcalde de Valencia avanzó, sin concretar detalles, que el ayuntamiento trabajará para rememorar el legado de Blasco Ibáñez: «Poco a poco la gente se está olvidando de la figura de Blasco Ibáñez, que ahora queremos dignificar. Es una figura importantísima para la ciudad, que defendió la democracia en Europa».