La guerra iniciada por el Ministerio de Hacienda contra la Empresa Municipal de Transportes se produce, precisamente, en un momento en el que la compañía comienza a recuperar millones de viajeros. Según el Govern de la Nau, de 2007 a 2014, con el PP gestionando la empresa, la EMT perdió 17 millones de usuarios, mientras que en el primer año de Compromís al frente de este ente autónomo, se han recuperado 2,3 millones de validaciones.

EMT Valencia, además, fue en abril y mayo la empresa que mayor crecimiento experimentó a nivel estatal en el transporte colectivo urbano. La compañía, en pleno cruce de números con el ministro Montoro, desveló ayer ha aumentado en 300.000 personas su número de usuarios en julio, cerrando el mes con un total de 7,3 millones de viajeros, lo que representa un aumento del 4 por ciento respecto al mismo mes de 2015. Los datos son especialmente positivos en cuanto a la última semana de julio „con la remodelación de líneas ya aplicadas„, en la que se han registrado aumentos de hasta el 18 por ciento en el número de usuarios, es decir, incrementos de 40.000 viajeros más al día. Destacan los crecimientos de las líneas 25 y 73 en el entorno del 15%, seguidas de las líneas 95, 12, 7, 35, 60, 31 y 89 por encima del 8%.

«Se trata de unas cifras de récord, que certifican la buena gestión del Govern de la Nau y que señalan cómo de imprescindible es este servicio público que democratiza el acceso a la ciudad. En política no todo vale, hay servicios esenciales para la ciudadanía, y éste es uno. No todo es privatizable», aseguraba Grezzi.