El concejal del Grupo Popular, Alfonso Novo, denunció ayer «la paralización» a la que el tripartito y la consellera de Educación están sometiendo a la licitación de las obras previstas en los antiguos cuarteles de Ingenieros y Artillería de la calle San Vicente.

Novo recordó el compromiso adquirido públicamente hace ocho meses por el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, de que la intervención en el cuartel de Ingenieros, donde está prevista la construcción del nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda, comenzaría en el verano de 2016, y de que en 2017 comenzarían también las obras del colegio Soto Mico en el suelo del antiguo acuartelamiento de Artillería.

«Estamos ya en pleno mes de agosto y tanto el ayuntamiento como la conselleria de Educación no han hecho nada para trasladar provisionalmente el colegio, como se dijo a una parcela de las antiguas naves de Macosa, para poder así comenzar las obras del nuevo centro educativo», dijo el concejal popular.

«La irresponsabilidad del tripartito de hacer anuncios populistas, sin calibrar las consecuencias, trae las correspondientes decepciones para los vecinos y los padres de los alumnos», añadió. Asimismo, Alfonso Novo advirtió que la descoordinación y las divergencias políticas entre el PSPV que dirige la concejalía de Desarrollo Urbano y Compromís, que controla la conselleria de Educación, «están además afectando negativamente al desbloqueo de la intervención urbanística en los cuarteles de San Vicente».