Cuatro miembros de una familia fueron detenidos en el distrito de Exposición de Valencia tras obtener más de 180.000 euros realizando extracciones en cajeros automáticos y compras por internet con las tarjetas de crédito de un matrimonio para el que uno de ellos trabajaba como empleada de hogar.

La asalariada sabía que sus propietarios tenían tarjetas que no usaban con mucha frecuencia en un cajón de su habitación. Por ello, se apoderaba de las tarjetas y con la excusa de bajar la basura, se las facilitaba a su hija, al marido de ésta y a la sobrina de éste. Ellos eran los encargados de realizar los reintegros en los cajeros e incluso de llevar a cabo compras por internet. Todo ello supuso unos 120.000 euros durante junio y julio.

La Policía Nacional inició las investigaciones a finales del pasado mes al tener conocimiento de que al matrimonio le habían realizado varias extracciones de dinero de sus cuentas bancarias sin su consentimiento. Los agentes averiguaron que las personas que hacían los reintegros eran familiares de la empleada del hogar que trabajaba desde hacía casi 10 años en el domicilio de los denunciantes. Además, determinaron que la cantidad estafada aumentaba hasta 180.000 desde 2015. Los cuatro detenidos, de origen paraguayo y argentino y sin antecedentes, están acusados de los delitos de estafa y asociación ilícita y pasaron a disposición judicial.