El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, aseguró ayer que el portavoz del PP, Alfonso Novo, «falta a la verdad de una manera intencionada intentando tapar su nefasta gestión en este asunto cuando era concejal de Urbanismo y la del Gobierno de España, ya que la empresa estatal Sepes tiene el encargo de urbanizar estos terrenos». Sarrià realizó estas declaraciones al respecto de la denuncia de Novo, quien había criticado la «paralización» por parte del ayuntamiento y la Conselleria de Educación de los colegios en los cuarteles de la calle San Vicente.

Así, Sarrià indicó que el ayuntamiento emitió un informe en 2012 sobre el proyecto de urbanización «con numerosos reparos que Sepes debía solventar para licitar las obras». Según Sarrià, hasta el pasado noviembre, cuando se entrevistó en Madrid con la directora general de Sepes, Lucía Molares, no se desbloqueó el asunto.

De este modo, según el edil, las objeciones municipales al proyecto de urbanización se acordaron con Sepes; luego, «no hay ningún problema para que esta empresa pública licite las obras, que tienen un coste de 4 millones de euros, y se nos aseguró que había consignación presupuestaria para ello», sentenció.

«¿Dónde está el problema para que se liciten las obras?», preguntó Sarrià, cuando según indica Sepes dispone de presupuesto y el compromiso de la conselleria de trasladar el centro escolar Santo Ángel de la Guarda a los terrenos del sector de Patraix en el entorno del hospital Doctor Peset, junto a la parcela donde se construirá el nuevo instituto de Patraix, anunciado hace 15 años.