El portavoz de Ciudadanos Valencia, Fernando Giner, denunció ayer la «inacción del tripartito con respecto a la ocupación ilegal en el Cabanyal y la descoordinación entre áreas para analizar la situación». Según Giner «en marzo se nos dijo que en propiedad del ayuntamiento había 66 ocupaciones ilegales y al preguntarlo a la concejalía de policía en julio se nos contesta que son 79. Le pedimos a Ribó que diga la cifra exacta de ocupaciones ilegales, que explique si existe o no un incremento y diga qué piensa hacer con las viviendas ocupadas».

Así, el portavoz de C's se preguntó si las concejalía «no están coordinadas», así como si se da el caso de que esté «creciendo la ocupación ilegal en el Cabanyal». «¿Qué es lo que está sucediendo? Supone una diferencia del 20% entre lo que dice la policía en julio y la sociedad del Cabanyal en marzo», destacó Giner, quien recordó «el apoyo que le prestó Ciudadanos para mejorar la situación del Cabanyal». «Lo que hemos visto después de un año y tres meses es que el Cabanyal sigue en la misma situación», apuntó el líder de la formación naranja.

Respecto a la situación del barrio, Fernando Giner aseguró que «existe descoordinación entre las áreas para solucionar el problema del Cabanyal y, lo que es peor, no se está actuando en aspectos claves como son las ocupaciones ilegales en las viviendas del ayuntamiento».