El Govern de la Nau se sentará a revisar el funcionamiento de las distintas áreas a la vuelta de las vacaciones. Será el 9 de septiembre, viernes, en la casa forestal de El Saler. La cita adquiere una especial relevancia por los desencuentros entre los socios de gobierno tras materializarse la salida de Joan Calabuig del ayuntamiento. La asunción automática que el PSPV hizo de las competencias de Calabuig hacia Sandra Gómez „ y de las de ésta a Anaïs Menguzzato„, no sentó bien en las filas de un Compromís que reclamaba «una consulta previa». De ahí que Joan Ribó «congelara» los planes socialistas hasta septiembre. Todas esas diferencias se llevarán ahora a El Saler.

Aunque nadie se atreve a avanzar en qué consistirá la revisión que pretende hacer el alcalde del Govern de la Nau, todo apunta a un trasvase de temas de las concejalías «más sobrecargadas» a otras con menor volumen de trabajo. Sobre la mesa se intuye el debate sobre la aspiración de Giuseppe Grezzi de que los servicios de la ORA y la grúa municipal „ cuyas contratas se han rescindido„, pasen a depender de Mobilitat Sostenible y no de Protección Ciudadana, como en la actualidad. Algo más acorde con el modelo de ciudad que persigue Grezzi, aunque precisamente el concejal de Compromís no es uno de los que menos cometidos acumule.

Pese al malestar inicial en el socio mayoritario por lo que entendían «una precipitación» del PSPV al anunciar que Gómez heredaba la «cartera» de Calabuig, lo lógico es que finalmente sea así y que Menguzzato acabe haciéndose cargo de Policía Local y Bomberos.

Este será el segundo cónclave del Govern de la Nau en lo que va de legislatura. El primero, como se recordará, se celebró en el centro de Jubiocio de Benicalap tras descartarse la casa forestal de El Saler. En aquellos momentos no estaba rehabilitada y no reunía las condiciones para acoger el encuentro, que se celebró el 13 de febrero, y a la que asistieron los 17 concejales del equipo de gobierno, encabezados por el alcalde, Joan Ribó, y los portavoces del PSPV „ entonces Joan Calabuig„, y Jordi Peris por Valencia en Comú.