Russafa Descansa reclama «más y mejor» limpieza de las calles del barrio y exige que se ensucie «menos». La asociación critica el «considerable» deterioro de su entorno urbano» debido al «uso intensivo y abusivo» que lleva aparejada «la saturación hostelera del barrio». Los vecinos ponen como ejemplo «de este insostenible uso de los espacios públicos de Russafa» el deterioro de sus «aceras, chaflanes y plazas» pese a su reciente reacondicionamiento. «Una parte importante de la hostelería de la ciudad de Valencia que opera en este barrio no recicla en absoluto», señalaban ayer directamente.

«Los vecinos de este barrio están acostumbrándose a encontrarse a su pesar con contenedores orgánicos repletos de cajas de cartón y botellas de vidrio», inciden. La hostelería de la ciudad de Valencia debería empezar a trabajar al menos en lo más básico, cuando está en camino un nuevo sistema de gestión de residuos que implica la devolución y retorno de envases)», apuntaban ayer en un comunicado.

La situación, aseguran, se reproduce semana tras semana „y no tiene su origen en el botellón nocturno „sino en la saturación acumulada y generalizada de un barrio residencial desde sus mismas tardes hasta altas horas de la madrugada, incluso en un periodo como el estival con algo menos actividad hostelera.