La sección tercera de la Audiencia de Valencia ha confirmado la condena a seis meses de prisión a un joven que en septiembre de 2014 hurtó tres bicicletas del servicio de 'Valenbisi' de la terminal de acceso situada en la explanada de la Estación del AVE de la ciudad.

La sala confirma de este modo la decisión de un juzgado de lo Penal de Valencia que condenó al acusado y rechaza el recurso que presentó y en el que alegó error en la apreciación de la prueba y vulneración del derecho a la presunción de inocencia.

Además, el condenado deberá hacer frente al pago de 812 euros a la empresa responsable del servicio, en concepto de responsabilidad civil, por los daños causados a los vehículos.

Según la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los hechos sucedieron en septiembre de 2014 en la terminal de acceso a estas bicicletas de la explanada de la estación del AVE de Valencia. El ahora condenado, acompañado de varias personas, rompió los anclajes y se llevó tres bicicletas, valoradas en 400 euros cada una.

Dos testigos de los hechos llamaron a la Policía, quien interceptó al joven y a un segundo conductor en las proximidades de la calle Bailén, con las bicicletas. Los vehículos tenían signos de forzamiento y daños por un importe de 800 euros. La Policía intervino al condenado unas tijeras metálicas.

La sala considera que en este caso no puede reprocharse a la juzgadora de primera instancia que haya incurrido error alguno al concluir que el recurrente cometió el hurto ya que él mismo reconoció encontrarse en el lugar de los hechos y alegando estar bebido no supo explicar de dónde había sacado las bicis; fue identificado por testigos y los policías ratificaron que fue sorprendido llevando las dos bicicletas.