Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La trastienda

Planes contra el calor

Planes contra el calor

Una ciudad como Valencia no deja de moverse ni siquiera en agosto. Cierto que sus ofertas de entretenimiento y ocio caen sensiblemente, pero sigue manteniendo, al menos, una serie de posibilidades para aquel que no puede abandonar la ciudad en una época tan calurosa como esta. Con mucho tiempo libre y aprensión a las altas temperaturas, puede ser a priori un verano complicado, pero siempre hay iniciativas que pueden hacerlo un poco más llevadero.

Si bien en lo que se refiere a conciertos las principales salas de medio aforo de la ciudad deciden echar el cierre en estas semanas, hace poco se ha clausurado otra edición más de la Feria de Julio, con variados conciertos (con mayor o menor acierto en la programación) desarrollados en los Jardines de Viveros. Cerca, La Pobla de Vallbona ha celebrado hace pocos días la novena edición del festival CebaRock, y muchos municipios ofrecen conciertos al aire libre programados dentro de sus fiestas populares, que en muchos casos se celebran a lo largo de estos días. Una buena opción cerca del casco urbano.

El cine también pide su dosis de protagonismo. La Filmoteca d'Estiu sigue fiel a su cita veraniega, y hasta el 27 de agosto propone películas de todo tipo a precios populares al aire libre. Sin ir más lejos, el próximo lunes se proyecta «Truman», la flamante ganadora de la última edición de los Premios Goya dirigida por Cesc Gay, uno de los directores con más proyección y que ya merecía en anteriores películas galardones de este nivel. Clásicos y cine actual se complementan para ofrecer noches algo más agradables en la ciudad, como el título de Wim Wenders «El cielo sobre Berlín», con dos pases jueves y viernes también de la semana próxima.

La Diputación lanzó, ya en el mes de julio, el ciclo «Cine a les Platges València Turisme», proyectando películas para todos los públicos a pie de arena en dieciocho playas de la provincia. No ha destacado por la exigencia y la originalidad en la elección de las cintas, pero algo es algo. Por cercanía encaja El Cabanyal, pero Gandía, Piles, Cullera, El Puig, Sagunto, El Perelló o Canet son algunos de los municipios que acogen esta licitación pública que se cerrará el próximo 28 de agosto en Oliva, muy pensada sobre todo para los niños.

La Tapinería sigue con su incesante actividad y no frena ni siquiera en estas fechas. Hasta el 14 de este mes encontramos el Mercado de Verano. Gastronomía y compras a partes iguales hasta las diez y media de la noche, por si la opción se convierte más factible en las horas donde el sol ya no castiga con tanta crueldad. O si apetecen más los mercados medievales, como el que ofrece el Paseo Marítimo de la Playa de la Malvarrosa. También hay espacio para el teatro. Concha Velasco llega este fin de semana al Teatro Romano de Sagunto con su obra histórica Reina Juana, repasando la vida de de la mítica Juana de Castilla.

Al final, se trata de pasar el tiempo libre, si se dispone de él, de la mejor manera posible, haciendo frente a los inconvenientes. En el caso de la ciudad, hay que ver la parte positiva: nunca Valencia estuvo más en calma ni aparcar en sus calles fue tan relativamente sencillo. Planes hay para todas las edades. Solo hay que buscarlos y combatir el calor que, si nada lo remedia y no parece que así sea, ha venido para quedarse.

Compartir el artículo

stats