El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, retrasara hasta ayer el plazo para pedir la ayuda del comedor escolar en las escuelas infantiles y guarderías durante el curso 16-17.

El plazo se abrió ayer y terminará el 30 de agosto y para su solicitud es necesario presentar la «acreditación del centro escolar de haber solicitado reserva de plaza en el comedor y el curso de matriculación. Este requisito es complicado de obtener ahora ya que la mayoría de las escuelas infantiles se encuentran en agosto cerradas», lamentó Giner. «Los padres tienen que ir siempre detrás de la administración. Es incomprensible que los padres tengan que estar todos los días de agosto mirando la web del Ayuntamiento para ver cuándo salen unas ayudas. Ribó no hace fácil los trámites a los ciudadanos y nos tememos que muchos padres no presenten la solicitud».

Giner preguntará en el próximo pleno el número de solicitudes de ayudas al comedor escolar presentadas este año en plazo y cuántas de ellas han sido denegadas y su comparación con el ejercicio anterior cuando el plazo se abrió en mayo con todas las escuelas infantiles y guarderías en pleno rendimiento.

Para los casos en los que la solicitud sea denegada, como ocurrirá, según Giner, con todas aquellas que no aporten alguno de los documentos requeridos, se abrirá un periodo de 10 días de subsanación para añadir los documentos que falten.