La Policía Nacional ha detenido en el distrito valenciano de Trànsits a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras acceder al balcón de un domicilio mediante el procedimiento del escalo y apoderarse de un cachorro de la raza pitbull de apenas dos meses.

Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Valencia, las investigaciones se iniciaron tras conocer que había sido sustraído un perro de dos meses del balcón de una vivienda del distrito de Trànsits, lugar al que habían accedido supuestamente mediante el procedimiento del escalo.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el propietario del cachorro había recibido una llamada de un familiar avisándole que lo había visto en brazos de un hombre que llevaba otro perro.

Los agentes dieron una batida por las inmediaciones y localizaron al sospechoso, cuyas características físicas eran similares a las aportadas por el testigo y que todavía portaba un cachorro de pitbull en brazos.

Tras realizar diversas comprobaciones, los agentes detuvieron al joven, de nacionalidad colombiana y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza mediante escalo.

Asimismo, el animal fue devuelto inmediatamente a su correspondiente dueño, quien agradeció a los agentes de la policía su rápida actuación que le ha permitido reunirse de nuevo con su pequeño cachorro.