El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha criticado la «dejadez» del gobierno local, conformado por Compromís, PSPV y València en Comú, en el cuidado de los barrios de la ciudad. Considera «increíble» que «contando con más de 40 millones de euros adicionales en presupuesto municipal para este año no dejen de aumentar las quejas por falta de limpieza y los barrios sigan esperando las inversiones prometidas».

A este respecto, la concejala del PP M.ª Àngels Ramón-Llin ha indicado que «no hay excusas que justifiquen esta dejadez en el cuidado de los barrios» de la ciudad de Valencia.

La edil ha comentado que «lo más grave es que en el presupuesto para este año el equipo de gobierno cuenta con muchos más recursos, con más de 40 millones adicionales que se podrían haber destinado a mejorar el cuidado de las calles y los barrios de Valencia».

«Que no traten de buscar falsos culpables, los únicos responsables de esta mala gestión son los miembros del tripartito», dijo Ramón-Llin en alusión al ejecutivo local.

La representante del PP asegura que cuando se presentó el presupuesto municipal para 2016, el alcalde, Joan Ribó, definió las cuentas como las que «ponían fin a los recortes», al tiempo que se aseguró «un incremento del 44% en gastos destinados a regeneración urbana».

Ramón-Llin se pregunta «ahora, ocho meses después y a la vista del lamentable estado de la ciudad, a qué se ha destinado ese incremento», porque «es evidente que a limpieza urbana no ha sido». «Tanto la falta de inversiones como la falta de limpieza y de mantenimiento en general no se debe a una falta de recursos, sino a una mala gestión», insistió la concejala, que recuerda que el PP dejó unas cuentas saneadas.