El emblemático parque de Viveros, cuya configuración actual comenzó a tomar forma a principios del siglo XX, recibirá una inversión de la Concejalía de Parques y Jardines de más de 116.000 euros para la remodelación de dos fuentes (la del estanque y la de la Rosaleda) y de parte de la zona ajardinada, según informaron fuentes de la delegación. Las actuaciones se llevarán a cabo, con toda probabilidad, a partir de la segunda quincena de octubre. Además, desde la Regidoría de Patrimonio se va a llevar a cabo un proyecto de rehabilitación de la puerta de entrada, situada en la confluencia de la calle San Pío V y General Elio, e incluye también intervenciones en esculturas que presentaban daños para recuperarlas.

Todas las actuaciones previstas en los Jardines de Viveros, también conocidos como Jardines del Real, deberán contar con la aprobación previa de la Comisión de Patrimonio que se celebrará el primer o segundo jueves de septiembre, ya que se trata de un jardín histórico.

En la zona del estanque, la Concejalía de Parques y Jardines, tiene previsto realizar un total de cinco actuaciones con un importe aproximado de 12.000 euros, cuyos trabajos se prolongarán por espacio de un mes. Se trata de la rehabilitación de la fuente y del propio estanque que se encontraba en muy mal estado. De igual modo, se invertirán 60.499,99 euros en la fuente situada en la zona de la Rosaleda. Se va a acometer una completa remodelación de l espacio.

Por último, la delegación que dirige Pilar Soriano invertirá 43.872 euros en la remodelación de parte de los jardines, creando un área de socialización de perros.

Las actuaciones ya han sido comunicadas por el equipo de gobierno al Síndic de Greuges, José Cholbi, que instó este pasado lunes al consistorio a adoptar las medidas necesarias para reparar el estado de varios elementos de Viveros y para mantenerlos en un adecuado estado de conservación», a raíz de la queja presentada por la Asociación Círculo para la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. Al respecto, la concejal de este departamento, Pilar Soriano, aseguró que se trata de actuaciones «acordadas desde hace meses» y que era una prioridad del gobierno «dignificar» este espacio.