Las nuevas revelaciones del Caso Taula sirvieron para reafirmar ayer al equipo de Gobierno Local, que exige a la cúpula nacional del Partido Popular que aparte a los nueve concejales de su grupo municipal investigados por el juez por supuesto blanqueo de capitales.

La alcaldesa accidental, concejala de Benestar Social, Consol Castillo, y el edil de Innovación Democrática, Jordi Peris, pidieron a la dirección nacional del PP que aparte a los ediles investigados y que pase de las «palabras a los hechos» porque «no se puede seguir manchando la imagen de Valencia durante más tiempo».

Consol Castillo mostró su «cansancio e indignación» ante las revelaciones de las últimas informaciones y reclamó a Isabel Bonig «pasar de las palabras a los hechos» tras hacer «declaraciones muy radicales y muy contundentes sobre el tema de la regeneración democrática».

«Pensamos que la dirección del PP debe actuar en consecuencia y apartar de sus cargos a aquellas personas que estén implicadas en estos supuestos casos de corrupción», criticó la edil de Compromís, quien añadió que, para el actual equipo de gobierno, lo expuesto en el auto «es un elemento gravísimo».

Por su parte, el concejal Jordi Peris dijo que el equipo de gobierno «quiere hablar de Valencia en positivo» tras años de gobiernos del Partido Popular en los que «el tema por excelencia ha sido la corrupción y materias relacionadas».