El Ayuntamiento de Valencia está sometiendo a una limpieza general al Puente de la Exposición, incluyendo reparación de las juntas de dilatación, asfaltado de la calzada y pintura de las partes oxidadas. En total, se gastarán 57.400 euros para poner a punto una de las obras más emblemáticas del arquitecto Santiago Calatrava.

El puente de la Exposición fue construido entre los años 1991 y 1995 y tiene 26 metros de estructura sobre un único ojo de 14 metros de alto en la parte central del arco. La mayor parte de la estructura es de acero y de ahí que con el paso del tiempo se haya ido oxidando tanto en el vallado como la «peineta».

Trabajos diversos

Los trabajos iniciados esta semana consistirán, según fuentes municipales, en la reparación de las juntas de dilatación, que estaban en mal estado; el asfaltado de la calzada y el pintado de aquellas partes de la estructura que están oxidadas. También se eliminarán, según las fuentes, las pintadas que hay en la parte inferior del puente.

Esta obra se enmarca dentro de un conjunto de actuaciones encaminadas a mejorar el viario urbano de las que también forma parte el polígono Vara de Quart. En total, se gastarán 296.765 euros en la pavimentación de las calles Gremis, Dels Furs y Traginers, además de las conexiones de Tres Forques con las calles Camino Nuevo de Picanya y Llanterners. La fecha de finalización de estas obras es el 7 de septiembre.

La otra actuación de envergadura tendrá lugar en la intersección de la Avenida Blasco Ibáñez con las calles Clariano y Cardenal Benlloch, actuación que acabará el 26 de agosto.

Y hay una última intervención de menor calado que se centrará en la calle Cerdán de Tallada, cuya ejecución es inmediata con un presupuesto de 26.000 euros.

En total, la Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Valencia tiene previsto invertir en estas obras de mantenimiento de vía pública un total de 638.500 euros, según explicaron fuentes oficiales.