El Ayuntamiento de Valencia invertirá más de 173.000 euros para reformar el altillo de las segunda planta del edificio consistorial, que según señala el proyecto básico y de ejecución de la obra no cuenta con los revestimiento ni instalaciones adecuadas para el uso que se le da como oficinas. Del mismo modo, según el mismo informe una de las escaleras de acceso no cumple la normativa vigente para su uso.

La reforma, que se llevará a cabo mediante negociado sin publicidad, prevé repartir este espacio de más de 200 metros cuadrados en tres zonas diferenciadas: dos salas diáfanas contiguas, para 10 puestos de trabajo, así como un despacho para una persona en un extremo de la sala; y un tercer espacio donde habrá una zona de reuniones y un almacén.

La escalera señalada que da acceso a este espacio de la segunda planta será demolida y se creará una nueva de hormigón armado y peldaños de mármol que cumpla la normativa.

Asimismo, entre otras actuaciones se sustituirá el suelo del altillo de caucho por madera y se plantea la revisión de la cubierta para reparar posibles goteras y la prevención de entradas de agua.

El próximo miércoles 24 finaliza el plazo para las proposiciones y la ejecución de las obras se realizará en tres meses. El presupuesto es de 173.31,05 euros IVA incluido.