La Fundación Deportiva Municipal ha tramitado 33 contratos de obras y servicios en los seis primeros meses de funcionamiento de la página web «Contrata con Nosotros», lo que le ha llevado a un ahorro de más de 24.700 euros frente a la previsión inicial.

La concejala de Deportes, Maite Girau, señaló ayer que las cifras obtenidas demuestran «la gran rentabilidad de esta nueva herramienta». En «Contrata con Nosotros» se pueden encontrar los trámites para todos los contratos menores de obras y servicios que requiera en un momento dado el organismo autónomo del Ayuntamiento de Valencia, de manera que cualquier proveedor interesado pueda acceder desde la web. El objetivo de la plataforma es dar visibilidad y difusión a los proyectos que llevan a cabo los diferentes servicios de la fundación para que cualquier proveedor pueda estar al corriente de las necesidades y presentar sus presupuestos.

Según indicó Girau, «la ley no obliga a dar publicidad a este tipo de contratos, pero nos propusimos hacerlo para favorecer la libre concurrencia y el desarrollo económico de la ciudad». Los contratos menores son aquellos cuyo importe, excluido el IVA, no sobrepasan los 50.000 euros cuando se trate de obras, o los 18.000 en el caso de servicios, con una duración no superior a un año y sin posibilidad de prórroga.

Cuando un servicio de la fundación tiene una necesidad, cuelga un anuncio en la sección con una descripción del objeto del contrato, el gasto máximo del mismo y el plazo de presentación de ofertas. Se pueden consultar las gestiones y el estado de cada caso de forma individual.