La ciudad acoge este fin de semana las secuencias más espectaculares y llamativas de la película de Bollywood, que desde hace semanas está de rodaje en diferentes barrios. Tanto hoy como mañana la producción india llevará a cabo los rodajes de persecuciones de coches, simulaciones de peleas e incluso un tiroteo. Así, Industria y la Guardia Civil han autorizado a la empresa para poder realizar este tipo de trabajos en la vía pública. Hoy el espacio elegido será la avenida del Cid, en el tramo de los puentes peatonales donde se rodará una persecución de coches. Por la tarde se repetirá la escena en el paseo de la Alameda, entre la plaza Zaragoza, hasta el final del mismo, en las intersecciones con los puentes de la Exposición o el de las Flores. Mañana será el turno de las persecuciones entre dos motocicletas y dos automóviles, y de un tiroteo en la avinguda dels Tarongers, que comenzará a primera hora de la mañana.

El rodaje en la ciudad arrancó el día 11en la parte trasera de la Catedral, en la plaza de la Almoina, donde los bailarines de una escuela de hip hop valenciana se puso a las órdenes del coreógrafo indio Raju Sundaram, cuyos bailes se han podido ver en casi 190 películas de la industria cinematográfica india.

Como marca el cine de Bollywwod, el baile es el elemento principal de la película sobre el que se cimenta la historia del hijo de un periodista que se dedica a destapar tramas de corrupción como la que acabó con la vida de su padre. En esta trama, diez actores hindúes comparten protagonismo con bailarines valencianos y con la actriz y cantante valenciana Yanira Zapatero, a quien escogió la productora Namdamuri Tharaka Ramarao Arts en un casting.

El ayuntamiento de Valencia ha mostrado su intención de acoger rodajes cinematográficos mediante medidas específicas para facilitar y agilizar las gestiones.