La Policía Local de Valencia cambiará de indumentaria este invierno para sustituir el amarillo fosforito de sus uniformes por un azul marino más discreto. Ya se han comprado los trajes de verano y ahora se invertirán 371.351 euros en equipamientos de invierno. Cuando se reúna todo el material, se procederá a la entrega unificada.

Fue poco después de acceder al cargo cuando la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, anunció la sustitución de los uniformes amarillos por otros azules similares a los que siempre ha utilizado el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). La idea es que los agentes pasen más desapercibidos en sus intervenciones.

Se dijo también que no se tirarían los uniformes actuales, sino que se irían sustituyendo a medida que se fueran rompiendo.

Pues bien, ese proceso ya está muy avanzado y ya se han adquirido los uniformes de verano, indumentaria que no ha sido repartida todavía entre los agentes porque están pendientes los de invierno y «no era lógico vestir de una manera en verano y luego volver a los viejos uniformes unos meses después», dijeron las fuentes.

De hecho, ha sido ahora cuando ha salido a licitación por 371.351 euros los uniformes de invierno. Se trata de un procedimiento urgente que en teoría permitirá su entrega este mismo año. Y será entonces cuando se entreguen también los equipamientos de verano.

Nuevos vehículos

Por otro lado, la Policía Local de Valencia ha licitado también la adquisición de 68 vehículos patrullas, por el sistema de renting, para reforzar su flota. La inversión prevista es de 2,3 millones de euros para los próximos cuatro años.

Y como no podía ser de otra manera, se ha licitado también el gasto de combustible para estos vehículos y el conjunto del parque móvil, que asciende a 1,2 millones de euros para los próximos dos ejercicios.