Las obras para reformar diversos baños del Ayuntamiento de Valencia ya han comenzado con el objetivo de adaptarlos a la normativa vigente sobre accesibilidad. En concreto, las actuaciones se centran en los baños de la tercera planta del edificio, que dan servicio a los grupos de la oposición, y a los de la segunda planta, utilizados por trabajadoras y trabajadores públicos.

Los baños de la segunda planta tienen una antigüedad superior a los 25 años, lo que conllevaba problemas frecuentes que requerían trabajos de mantenimiento constantes. Además, producían mal olor, pérdidas de agua y un exceso innecesario del consumo de luz. Su acondicionamiento tendrá un presupuesto de 60.398,49 euros.

Respecto a los baños de la tercera planta, fuentes del departament de Gobierno Interior, que dirige Sergi Campillo, explicaron que se destinarán 56.142,50 euros a su adecuación, atendiendo la petición de mejora de las instalaciones realizada por la oposición. Esos baños fueron objeto de una intervención ligera de mejora hace 10 años.

Las actuaciones permitirán que los nuevos baños se adapten a lo exigido por la normativa vigente e incluirán un sistema eléctrico eficiente para reducir el consumo de luz. Se ejecutarán en un plazo estimado de dos meses.