Unos 2.500 niños y jóvenes han participado este verano en las actividades que la Concejalía de Juventud ha organizado para el periodo estival. Las últimas en acabar han sido los dos campos de trabajo situados en Marruecos, dirigidos a jóvenes entre los 18 y los 35 años, y los talleres que se han realizado en el edificio de Juventud de Campoamor, todos novedad de este año.

Los campos de trabajo «Al-hucemas» y «Del Rif al Sáhara» han sido organizados para que los jovenes tengan la oportunidad de realizar talleres solidarios. En total han participado 22 jóvenes en el campo organizado en Al-hucemas y 35 en el «Del Rif al Sáhara». Estos jovenes fueron los afortunados en el sorteo convocado para otorgar las plazas, a las que optaron un total de 23 y 55 personas respectivamente.

La concejala de juventud, María Oliver, ha señalado que estos campos han sido «un espacio de encuentro en el cual se han intercambiado experiencias y costumbres, deshaciendo tópicos y tejiendo redes para comprender y aprender de las diversidades culturales de cada comunidad».